Términos y condiciones

Políticas de Garanta

Nuestros productos son de la más alta calidad y cuentan con garantía directa. Si encuentras alguno de nuestros productos defectuoso, te agradecemos te contactes inmediatamente con nosotros, haremos revisión técnica de calidad del producto y te responderemos de acuerdo a lo dispuesto en la ley y en sus propios términos y condiciones. Esto puede incluir la devolución del dinero que pagaste o la reposición por un nuevo producto de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto defectuoso.

No habrá lugar a Garantía si se demuestra que el defecto proviene de:

  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • El hecho de un tercero.
  • El uso indebido hayas hecho del bien.
  • Que no hayas seguido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento.

Las garantías no deben superar un tiempo de 30 días calendario.

La garantía para un producto de promoción tiene restricciones.

Políticas de Cambios o Devoluciones

LATINA procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo fabricante, o de acuerdo con los términos de ley.

Para los productos y/o servicios que no cuenten con garantía, LATINA pondrá, a su discreción, proceder a su cambio o aceptar su devolución. LATINA sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos y/o servicios sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto y/o servicio se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en este sitio, se encuentra averiado o ha superado su fecha de vencimiento.

La solicitud de cambio o devolución la deberás hacer en los canales de atención indicados abajo y dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega de los productos, enviando una fotografía y explicando las condiciones de la devolución. El producto no debe haber sido usado. Por favor verifica muy bien los colores y especificaciones al momento de hacer la compra.

Derecho de Retracto

Los pedidos no se pueden cancelar o ejercer el derecho a retracto ANTES que lleguen, se debe esperar a que la persona lo reciba y lo regrese como explicamos a continuación. Ya que por nuestro sistema y por transportadora los pedidos no se pueden cancelar y devolver a origen, la devolución lo podrá hacer únicamente cuando se haya recibido.

Si es un producto que en el momento este en promoción o que tenga aplicado algún descuento como envío gratis o algún descuento que esté vigente en la página como por ejemplo 10% de descuento no tiene derecho a retracto.

Si una vez recibido el producto deseas cambiarlo o devolverlo, puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Si es un producto en promoción, descuento o remate no es posible el derecho a retracto.
  • Deberás asumir los costos de la devolución del producto, correspondencia, fletes y seguros.
  • El producto no puede estar averiado o deteriorado por acciones atribuibles al cliente. Debes hacer la devolución del producto en las mismas condiciones en que lo recibiste y garantizar su integridad; solo se podrá iniciar el trámite, cuando los productos no presenten rastros de haber sido abiertos o usados y cuenten con las etiquetas intactas, accesorios y empaques originales y siempre que estén en un estado de limpieza impecable, así como el perfecto estado de la caja y los accesorios.
  • Será tu responsabilidad tomar las medidas pertinentes para que el producto se reciba en perfectas condiciones, incluida su caja y que no sufra deterioros en el transporte.
  • Debes presentarnos la factura o documento equivalente junto con el producto en cualquiera de nuestras tiendas o enviarlos directamente a nuestra dirección principal en Bogotá Calle 152B #72-51 (mirar si se añade dirección exacta con torre y apto) , de la misma forma que te lo enviamos.
  • La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra.
  • Este derecho solo aplica para las compras hechas a través de esta página web. No aplica para las compras que hayas hecho con alguno de nuestros distribuidores.

Ley Aplicable

Los Términos y Condiciones de Uso de este sitio Web han sido creados en consideración de las normas aplicables de la legislación colombiana y su interpretación se hará conforme a la misma. Para la resolución de cualquier controversia relacionada con el sitio Web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación colombiana vigente, a la cual se someten LATINA y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.

Canales de Atención

Para el ejercicio de sus derechos, LATINA ha dispuesto los siguientes canales de comunicación:

  • Correo electrónico: info@latinaprofesional.com.co
  • Botón: WhatsApp   o al número (+57) 310-620 70 34
  • Dirección: Bogotá Calle 152B #72-51